THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

viernes, 23 de abril de 2010

DENUNCIA URGENTE:

El jueves 22 de abril, pasadas las 11 de la noche, la policía federal, con apoyo de la policía municipal de Mérida, realizó un ILEGAL y ARBITRARIO operativo policiaco contra la Peña La Casa de Todos, en el centro de la ciudad de Mérida, violentando las garantías constitucionales y deteniendo con lujo de violencia a nuestro compañero LORENZO PERAZA del KOLECTIVO EL REBELDE y a 5 jóvenes más, que se encontraban en la peña.

Seguramente les inventarán algún delito para justificar tan arbitrario operativo y brutal detención.

Denunciamos que se trata de una clara represión política en contra del KOLECTIVO EL REBELDE, que difunde información y acompaña luchas populares locales, nacionales e internacionales, ejerciendo elementales derechos constitucionales de expresión y libre manifestación de las ideas.

Pedimos la más amplia difusión de la arbitrariedad y la detención, así como la más amplia solidaridad para parar la represión y lograr la pronta liberación incondicional de los detenidos y el castigo a los represores. La protesta es un derecho, la represión es un delito.

Envíen mensajes a Fernando Francisco Gómez-Mont Urueta (secretario@segob.gob.mx), Secretario de Gobernación, a Arturo Chávez Chávez (ofproc@pgr.gob.mx), Procurador General de la República, a Ivonne Aracelly Ortega Pacheco (saladeprensa@yucatan.gob.mx) gobernadora yucateca, demandando la liberación. Así como a los medios denunciando la detención y demandando la liberación.
Pongan copia por favor, a: elrebelde@riseup.net

Estén pendientes, seguiremos informando.

Kolectivo El Rebelde

------------------------------------------------
Este escrito ha sido realizado por Kolectivo El Rebelde. Creo que no es una exageración solicitar que todos aquellas bandas, grupos, cantantes y cualquier otro que tuvo la posibilidad de expresarse en la Peña Casa de Todos mande un correo a las autoridades correspondientes solicitando una explicación de por qué la detención ilegal de los compañeros arriba mencionados...
Espero se puedan sentir parte, tanto como yo, de este espacio el cual nos han arrebatado, y se envíen muchos mails para poder aplicar presion a la opresión.


Didier, Fuerza Interior

4 comentarios:

tony_distor dijo...

entonces estan diciendo que en la casa de todos nunca nadie se ha metido algun tipo de droga???, la neta es de risa eso y no nos hagamos tontos, todos sabemos lo que ocurre ahi dentro.

muchos de nosotros conocemos a don lorenzo y sabemos que el unico "delito" que ha cometido desde tiempo atras es el ser un idealista y confiar en que en algun momento los chicos que asisten a su peña lo hacen por que esten "apoyando a la causa" y sobre todo cometer el error de no aplicar con firmeza la prohibicion de consumir drogas en su peña; muchos de ustedes saben que lorenzo ni consume ni distribuye ninguna clase de droga, pero desgraciadamente la mayoria de las veces esta rodeado de personas que solo se aprovechan de sus buenas intensiones; la droga que se les incauto a los jovenes que departian, de ninguna manera creo que sea invento de la policia, pero casi puedo asegurar que Lorenzo no poseia droga alguna ni para consumo ni para venta.

por otro lado, según tengo entendido a don lorenzo lo apañaron por ser el mero mero del lugar, pues a final de cuentas, si rola la droga por allá, él es directamente responsable de lo que ocurra en su lugar y tiene que responder por eso. Lo que hay que dejar en claro es que no se trata de "represión", por favor, que quede eso asentado, hay muchos que no entienden qué onda y que con sus actitudes echan a perder causas (aceptables o no para muchos). Creo que ese colectivo "El Rebelde" debería ser más imparcial y objetivo, si van a decir que el gobierno es represor y autoritario, también habría que reconocer que en las instalaciones de la casa de todos rolaba la droga y, repito, que no se hagan a los santos de que "les fue sembrada". A nadie le chivea que haya drogas, no estamos para espantarnos, pero es ilegal poseerla y consumirla. La única droga que yo me meto es el alcohol, y sé que si lo compro de 10 de la noche en adelante ya me metí en pedos y los del cnaldestino también, así que, para qué búscarle tres pies al gato ? Hay que ser conscientes!!


p.d. a lo mejor a lo que se refiere el colectivo en que la droga les fue "sembrada", es que les fue sembrada, regada, cosechada y vendida, ellos solo la poncharon y fumaron jejeje

Merida Hardcore dijo...

Gracias por tu opinión tony, y por tomarte el tiempo de pasar al blog.
Nunca mencionamos que no se drogan en la casa de todos... ciertamente el discurso del colectivo rebelde hace pensar eso, pero sabemos que sí existen personas que se drogan en la casa de todos. así como tambien existen personas que no lo hacian, y que existen personas que si van a "luchar por la causa".

Por otro lado, entonces estás diciendo que el Estado no es por "naturaleza" represeor??, ¿un día se levanto y dijo " hoy sí vamos a pensar en la lucha contra las drogas"????
si fuera de esa manera.. hace mucho tiempo estarian en el bote los grandes del narcotrafico, y no un simple dueño de un local en el que suelen los jovenes reunirse...
esto no es con afan de ofender, pero creo que tu vision está determinada por lo evidente...
Si analizamos de forma objetiva la situación de Mérida, y de México, nos damos cuenta que este fue un acto de represión... y no una brigada anti-drogas...

Claro que esto no quita que tienes razón, en que don Lorenzo no se cuido... le falto ser más conciente, ya que no podia dar pasos en falsos: como permitir que su propiedad fuera vista como un foco de drogadictos... debio cuidar mejor sus espaldas.
...Pero insisto, no hay que perder de vista las verdaderas intenciones:
"asustense todos aquellos que quieran ser bandidos sociales!; Estudiantes, obreros, personas que estén en contra del mal gobierno, CAllENSE. aquí en pleno siglo XXI, todavia podemos mantener nuestro orden y utilizar la fuerza..."

tony_distor dijo...

claro que el estado es represor, en cualquier lugar del mundo es asi, la justicia debe ser igual para todos, tanto para los grandes narcotraficantes como para los narcomenudistas, para los dueños de "picaderos", etc. etc., las medidas disciplinarias pues irian de acuerdo a la gravedad de su delito,...por otro lado, no considero que lo que sucedio en la casa de todos sea precisamente una actitud represora de libertades, sino que había numerosas quejas de vecinos, quejas realizadas durante muchos años (porque cerca del lugar hay predios habitados) por el desmadre que hacen los que no se saben drogar, a mi que me perdonen pero en mi opinion personal No es represión si se trata de preservar la paz de otras personas, es como si llamáramos represores a los polis que andan cazando narcos o asesinos, que a final de cuentas, lo unico que se busca es que haya más relax,...esta parte es la que los miembros del kolectivo no mencionan, no se si por ignorancia o porke quieren tener sus 5 minutos de fama radical, ya que yo no veo por ningun lado que el gobierno este jactandose de que desbarato la maquinaria de drogas de la casa de todos, pero los del kolectivo si estan gritando a los 4 vientos que los estan reprimiendo por ser "luchadores sociales",...esto es precisamente a lo que me refiero cuando digo que deberian ser mas imparciales y objetivos, ahora resulta que son blancas palomitas y que la droga les fue sembrada y son reprimidos por sus ideas libertarias,...esta bien que protesten por lo que les de la gana, pero seamos honestos, la neta esos weyes estan en contra de todo, si los dejaran expresarse libremente, hacer lo que quisieran o peor aun que les den cierto poder en el gobierno, van a decir que hay algo turbio, la verdad nada les gusta (aparte de drogarse y no bañarse jejej).
quiza deberian, ummm no se como explicarlo, ser mas "maduros", menos "anti-todo" y tratar de ser mas productivos; ya lo dice un viejo refran de comunistas, socialistas, etc. etc. etc., hecho y dedicado para comunistas, socialistas, etc. etc. etc., que siento que se aplica muy bien en este caso: "aquel que es comunista/socialista a los 18 años es un luchador social, pero quien lo es arriba de los 30, es un tonto".

esta es mi simple opinion personal, paz para todos.

JMRM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Seguidores